1 dic 2011

Introducción a la Navidad

En este mes de Diciembre los cristianos celebramos la Navidad, o sea el nacimiento de Jesús.


Este acontecimiento está rodeado de costumbres y tradiciones que ahora recordamos. Las tradiciones y costumbres son una manera de recordar lo que ocurrió o se hacía en tiempos pasados. Estas se transmitían de generación en generación antes por vía oral, y ahora a través de la escritura.
De ahi viene la palabra TRADICIÓN del latín "traditio" que a su vez viene del verbo "tradere" que significa entregar. Por eso podemos decir que la tradición es lo que nuestros antepasados nos han "entrgado", para que sepamos de dónde venimos, quienes somos y que sepamos a donde ir.

Entre las tradiciones y costumbres en el tiempo de Adviento y la Navidad, tenemos varias, una de ellas es la de la Corona de Adviento y otra la del Árbol de Navidad. También tenemos otras tradiciones como el Belén, el día de San Nicolás, la lotería Nacional de Navidad, el turrón, etc. Pero en esta ocasión vamos a ver solo dos de ellas. Primero conoceremos el ¿por qué? de la Corona de Adviento, y a continuación la historia del Árbol de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario